sábado, 13 de mayo de 2017

Apuesto por ti

Apuesto por ti,
por tus flaquezas,
por tus derrotas y tus insomnios.
Me apuesto asi,
toda desnuda y entera,
y me apuesto parte a parte...
en cada grado que cede la dignidad de tus hombros,
en cada no y cada espalda que te carcome los huesos...
Me apuesto ahora...
Mañana es tarde...
Mejor ahora,
en este instante preciso
y en todos los que precises
de ahora en adelante...
y apuesto bien...
mejor que nadie,
contra todos los pronósticos...
cuando me apuesto a ese malva
vencido de tus ojeras,
cuando derramo mi fe
en el zigzag quejumbroso de tu entrecejo..
Y es que yo
también me se
de carne tierna y de aire,
limitada y vulnerable
a la lluvia y a la herida,
al tropiezo y a la lágrima..
y sin embargo,
soy grande..
como es grande cada dios
que nos espera en lo humano
 
Amaya Martín.

1 comentario:

Marisa dijo...

Una belleza de poema
amoroso,tierno delicado.

Me encanta.

Mil besos.